viernes, 22 de agosto de 2014

Cuadro PNI (Positivo, Negativo e Interesante)

ACTIVIDAD 5

MARKETING SENSORIAL



INTRODUCCIÓN

          Los seres humanos a lo largo del tiempo hemos ido desarrollando maneras nuevas de percibir las cosas, estamos en un proceso de aprendizaje el cual nunca termina, cada día aprendemos y desarrollamos productos nuevos, innovamos los servicios y sobre todo buscamos formas de hacer cada vez más fáciles la vida para los seres humanos, de tal modo que día a día es más difícil que los productos satisfagan por mucho tiempo una necesidad.


Con el desarrollo de la tecnología y el Internet, aunando a la vida tan rápida que se vive en la actualidad, las personas hoy en día prefieren hacer compras en línea, ya que les resulta más fácil buscar en la Internet donde el producto llega hasta las puertas de tu casa, que ir a un establecimiento donde lo puedas ver y escoger, ya que inviertes más tiempo y esfuerzo, debido a esto es que día a día los establecimientos han buscado la manera de hacer más atractivas sus ofertas y crear ambientes agradables donde los clientes disfruten la estancia y la experiencia de ir a comprar un bien o servicio, estas estrategias se han basado en las percepciones, surgiendo así el llamado marketing sensorial.


                        DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


CUADRO PNI
MARKETING SENSORIAL

POSITIVO
NEGATIVO
INTERESANTE
El marketing sensorial favorece el acto de comprar.

Un producto se identifica de mejor manera a través de los sentidos.

Se utilizan olores, intensidad de la luz, música, etc. Para general ambientes determinados.
Las variables visuales son muy importantes.

El punto de vista emocional juegan un papel importante en la selección de un producto y como conducto de información determinada.

La luz determina la atracción de un consumidor hacia el interior de la tienda.

Las variables auditivas son fundamentales para las Empresas al momento de posicionar un producto y/o servicio.

La música influye en las respuestas emocionales, genera placer, interés y mejora el estado de ánimo de las personas.

Las Empresas ya no tienen presencia física.

Las personas realizan compras involuntariamente.

El olor y aroma son poco estudiados, sin embargo son muy importantes.

Los estados de aglomeración y densidad afectan al cliente haciendo que se sienta tenso.

Las Empresas manipulan el cerebro de los humanos.
Dependencia de las personas que se dejan guiar por otros.

Disposición del individuo como mediador entre los estímulos que recibe del entorno y su comportamiento.
Las personas ya no van a la tienda a comprar sino que ahora lo hacen en línea.

La percepción de los sonidos podría aumentar o disminuir la velocidad de consumo y por lo tanto el gasto realizado.

Los sentidos estimulan a las personas a adquirir determinados productos.

La reacción del cerebro respecto a los estímulos que los rodean tienen respuestas o reacciones inesperadas en la compra de las personas.















CONCLUSIÓN

         Hoy en día, el marketing sensorial ayuda a precisar de mejor manera la información que se da a través de la investigación ya que también ayuda a un mayor entendimiento con las factores que facilitan el uso de estímulos y medición de resultados. Como equipo identificamos que el marketing sensorial se va imponiendo para determinados segmentos de mercado día con día y que es un tipo de marketing que utiliza los 5 sentidos para despertar sensaciones y emociones en el público objetivo con el fin de vender más y por supuesto con mayor rapidez ya que los recuerdos fijados a través de emociones y sensaciones son mucho más estables y duraderos y cuando esas percepciones fijadas fuertemente en nuestra memoria se convierten en un medio para captar o crear fidelidad  con los clientes.



BIBLIOGRAFÍA

Suárez, Gómez Mónica; García, Gumiel Cristina (2012). Marketing Sensorial: Cómo desarrollar la atmósfera del establecimiento comercial. Universidad Autónoma de Madrid.

ESCRIVÁ, J. y CLAR, F. (2000). Conocimiento del cliente. Marketing en el punto de venta, McGraw-Hill.

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