viernes, 3 de octubre de 2014

Infomercial acerca de la comunicación persuasiva



ACTIVIDAD 7

2 PARCIAL


INFOMERCIAL
TEMA: COMUNICACIÓN PERSUASIVA

 






INTRODUCCIÓN.

         La mayoría de las empresas hacen uso de la persuasión para llamar la atención de sus clientes potenciales y la manera en lo que lo hacen es mediante los comerciales televisivos.
La persuasión es una herramienta de comunicación útil para transformar ideas, creencias, actitudes y, en el mejor de los casos, comportamientos; y las empresas lo logran ya que los productos o servicios que están ofertando resultan exitosos en el mercado al que se están dirigiendo.

            Ahora bien la comunicación persuasiva es aquella que “está orientada a conseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de las buenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva. Esta comunicación se basa en resaltar la lógica y positivismo de nuestros argumentos y causa para recibir apoyo, pero no todo se reduce a algo tan fácil como explicar lo bueno y obviar lo malo ya que hay una serie de recursos que hacen mucho más efectiva la comunicación persuasiva”.

            En esta actividad lo que hicimos fue realizar un infomercial por equipo, en donde teníamos que crear un producto “milagro” que llamara la atención del público; en nuestro caso, nosotros promocionamos una crema mágica para mujeres, que su función era enamorar al chico que quisieran y que gracias a ella él caería rendido por  al aroma de la crema y por la suavidad que deja en la piel.


 DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

























Nuestro infomercial se desarrolló de una manera muy amena y participativa, y consistió en que Alejandra Arellanes y Alan Navarro acudían a Mujer casos de la vida real a contar la historia de cómo se habían conocido y como Alejandra había hecho uso de la crema para que Alan se enamorara de ella. La conductora del programa fue Diana Hernández y ella se encargó de hacer una serie de preguntas para que el público pudiera  entender de manera correcta cual era la función de la crema.

 Diana preguntó acerca de cómo se habían conocido Alejandra y Alan, y fue en el paseo que se dio a Ixtlán un paseo lleno de aventuras como describimos en la anterior actividad; y en este lugar mágico Alejandra se puso la crema para que Alan se enamorara de ella; lo cuál dio muy buenos resultados. Alejandra explicó que uso la crema en sus brazos y Alan al sentir ese hermoso aroma no hizo nada más que quedarse con ella todo el día y platicar, todos gracias a la CREMA.

Posteriormente; Diana la conductora de Mujer Casos de la Vida real le pidió a 3 invitadas que pasaran a conocer la historia de cómo la crema enamora, estas invitadas eran Laura Bautista, Dulce Marcial y Clarisa Trujillo; ellas escucharon la historia y se asombraron de las funciones que tiene ese crema, para lo cual decidieron en adquirir una y enamorar a su chico ideal.

Después se le pidió a un hombre del público para que Laura pudiera hacer uso de la crema con él, y lo cual resultó exitoso ya que la persona que pasó a participar con Laura se enamoró de ella gracias a que la piel la deja muy suave y tiene un aroma que enamora.

Y este fue todo el desarrollo del infomercial de la crema, el cual estuvo muy divertido y bonito, y todos nos involucramos perfectamente.


CONCLUSIÓN

Como podemos ver, la mayoría de las veces la comunicación persuasiva resulta de mucho éxito debido a que incita a las personas a adquirir productos que muchas veces no son necesarios y no tienen esa función que nos hacen ver. En este caso nosotros hicimos una actividad acerca de una crema que enamora, la cual sabemos perfectamente que no existe porque nadie se enamora por el aroma de una crema; pero la mayoría de las veces las personas hacen caso a estos mensajes de la comunicación persuasiva y se dejan llevar por sus instintos y emociones, ya que trabajan con nuestro cerebro y nos hacen ver cosas que no son.


BIBLIOGRAFÍA:

Petit, Cristina & Graglia, Soledad. Introducción a la Psicología social. Argentina. 2004. Pp. 141.  

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