ESTATUS Y CULTURA
INTRODUCCIÓN
El tema sobre
estatus y cultura es un contenido que tiene que ver con el poder de compra que
va a tener cada consumidor, esto dependiendo de varias variables como lo es el
nivel socioeconómico, el nivel de ingresos que estos perciban entre otros,
estas características dan como resultado el estatus, lo que vendría siendo también
cuando los consumidores establecen una comparación de sus propias posesiones materiales
contra las posesiones de otros individuos.
Por otro lado la
cultura se enfoca más a lo que cada consumidor trae de lo aprendido con su
familia y la sociedad, ya que el aspecto cultural es algo más amplio, partiendo
de esto se puede decir que los consumidores pueden verse influidos por su
cultura para tener un cierto poder de compra, de acuerdo a sus preferencias que
puedan ir adoptando en el trascurso de su vida.
De esta manera
sociedad va a estar inmersa en estos dos conceptos que anteriormente
describimos ya que en la sociedad convergen diferentes tipos de personas con
diferentes culturas, lo que hace que la sociedad esté compuesta por personas
con gustos y preferencias muy diferentes, esto forma que también sean únicas
cada una de las personas que integran cierta sociedad.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
El propósito de
realizar una actividad de aprendizaje sobre el tema de estatus y cultura fue
con el fin de saber la importancia que estos tienen en la epoca actual y por
supuesto de cómo cada uno de estos aspectos infiere en un determinado grupo de
personas, comunidades y en la sociedad. Como equipo definimos nuestra actividad
con las siguientes características:
· Politeismo
·
Mujer Alfa (a cargo de los deberes y decisiones en la
familia)
· Poligamia
· Hombres y mujeres con determinada vestimenta
· Nuevos integrantes que tendrían que realizar un acto de
despogo de su vida pasada para unirse a la nueva.
Otros
La finalidad que
tuvimos fue de poder identificar las distintas formas que existen de estatus y
cultura y como esta hacen que el hombre pueda tener un cambio radical en su
vida. La vida que muchas personas llevan a lo largo del tiempo define quienes
en realidad somos y el porqué somos de determinada forma.
CONCLUSIÓN
La sociedad actual
es muy diversa, es por ello que las empresas tienen que adaptarse a los
diferentes tipos de clientes que se van presentando de acuerdo a cada época, de
igual manera las empresas tienen que ir innovando para que sus productos gusten
a los compradores.
Conociendo esto lo
podemos relacionar con la actividad que se realizó en la clase, en la cual pudimos darnos cuenta que las tribus que se
representaron tenían ciertas características en cuanto a vestimenta, creencias
y demás características y elementos que las hacían diferentes a las demás, las
tribus representadas vendrían siendo los distintos tipos de grupos sociales que
existen dentro de nuestra sociedad, los cuales también están clasificados por
ciertos elementos como lo es el estatus, la cultura, los ingresos económicos
que tengan entre otras características.
Por lo anterior
llegamos a la conclusión de que existen diversos elementos que hacen a cada
grupo social único y por lo cual si se quiere entrar a ellos o lo que se sería
en este caso venderles se tiene que ver desde el otro lado, es decir las
empresas tienen que ponerse en el lado de los consumidores para ver lo que
estos demandan, para que con ello las empresas tengan mejores resultados a la
hora de lazar productos, una vez tiendo claro las necesidades que estos puedan
tener, y con ello ir en el camino del éxito de una manera más segura.
BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario